Peso sube levemente ante caída global del dólar
El dólar cedía terreno frente a sus homólogos en unas operaciones que se vieron mermadas por la festividad del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El billete verde caía 1.05 por ciento a 149.93 yenes, y anteriormente había cedido a 149.53 yenes por primera vez desde el 21 de octubre.
A pesar de su reciente debilitamiento, el dólar se mantiene en camino de cerrar noviembre con una ganancia del 2 por ciento, impulsado inicialmente por expectativas de políticas inflacionarias derivadas de una victoria política en Estados Unidos.
El peso mexicano se apreciaba levemente, mientras los inversores evaluaban la aprobación de una reforma constitucional por parte del Senado, y en medio de un descenso del dólar a nivel global.
La moneda doméstica cotizaba en 20.38 por dólar, con una ganancia del 0.12 por ciento frente al precio de referencia de LSEG del jueves, y se encaminaba a cerrar con un ligero avance semanal, pese a la fuerte caída durante la semana tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos y canadienses.
Con información de Agencias