Finanzas

Peso se deprecia ante inflación y avance del dólar

Conoce el precio del dólar hoy en bancos hasta en 21.56 pesos.

Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 21.56 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.97 pesos por dólar, con una pérdida de 0.28 por ciento frente al precio referencial de la sesión previa.

Citibanamex vende el dólar hasta en 21.56 pesos, mientras BBVA México lo hace en 21.26, Banorte en 21.30 pesos y Banco Azteca en 20.89 unidades.

La moneda nacional interrumpió su racha de tres sesiones al alza, debido a un fortalecimiento del dólar y al darse a conocer que la inflación local superó las expectativas del mercado.

La inflación interanual de México, al mes de noviembre, se aceleró a su mayor nivel en más de dos décadas, sobrepasado, nuevamente, el objetivo oficial. Esto refuerza las expectativas de que el banco central subiría, por quinta ocasión consecutiva. la tasa de interés referencial.

Por otra parte, los inversionistas se encuentran alertas ante los próximos movimientos de política monetaria, por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, Banco de México, Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra la próxima semana.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: