
Peso retrocede tras mayor ganancia en cinco años
El dólar caía de forma generalizada, perdiendo terreno ante los activos de refugio, pero también frente a las divisas más sensibles al riesgo, mientras los operadores tratan de evaluar a qué atenerse tras el dramático anuncio de la pausa arancelaría del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump sorprendió a los mercados al conceder una prórroga de 90 días a los gravámenes «recíprocos» que habían entrado en vigor menos de 24 horas antes, aunque mantuvo una tasa arancelaria de referencia del 10 por ciento a la mayoría de los países.
El peso arrancó la jornada con un retroceso después de registrar su mayor ganancia diaria desde finales de marzo de 2020, mientras los inversionistas evaluaban un reporte que mostró una inesperada caída de los precios al consumidor de Estados Unidos en marzo.
La moneda cotizaba en 20.45 pesos por dólar, con una depreciación de 1.2 por ciento frente al precio de referencia de LSEG de ayer, cuando se disparó 3.1 por ciento animada por la decisión de Donald Trump de suspender temporalmente sus aranceles recíprocos a varias naciones, con excepción de China.
Con información de Agencias