fbpx
Deportes

Arranca la lucha por el título entre Chivas y Tigres

El camino al título 13 para las Chivas tiene una escala trascendental esta noche en el Estadio Universitario.

Pocos hubieran apostado que este Rebaño se jugara el título del Clausura 2023 frente a los Tigres, debido a su corto plantel, además del desconocimiento, tanto del técnico Veljko Paunovic como del director deportivo Fernando Hierro, de la Liga MX.

Sin embargo, la obsesión de mejora de Pauno, el liderazgo de Víctor «Pocho» Guzmán y el resurgimiento de varios rojiblancos permitieron a las Chivas sumar 34 puntos, clasificar directo a la Liguilla y, ya en ella, dejar en el camino al Atlas y al América.

Pauno y sus dirigidos saben que de nada valdrá la temporada, si no se coronan.

«No sirve de nada todo lo que hemos hecho, todos los puntos y lo que hemos logrado como equipo, si no logramos el objetivo. Esta parte es vivirla y está en nuestras manos. Nos toca tener más ganas que el rival», destacó el volante rojiblanco Fernando Beltrán.

Vencer a Tigres en una Final también significa para Chivas la posibilidad de recuperar su brillo perdido en los últimos años, en los que se vio superado en títulos por el América con 13 campeonatos.

«Nadie confiaba en nosotros, que no íbamos a estar entre los 4 primeros lugares, que con puro mexicano era imposible, pero a base de esfuerzo, dedicación y compromiso, hicimos creer a la gente, somos un equipo ganador.

«Tenemos que regresar a los títulos, ser el más ganador y con mejor sabor de boca: con puro mexicano», declaró el «Pocho», de quien se espera más al ser el único rojiblanco que registra gol y/o asistencia en una Final de Liga, cuando lo hizo con los Tuzos.

Por su experiencia en los títulos ganados anteriormente con el Pachuca, el «Pocho» señala que será importante intentar liquidar la serie desde hoy en el Universitario, en el primer partido de la Final.

«Hay días que se ganan las finales los jueves (en la Ida). Mucha gente espera que el domingo se cierre, pero me ha tocado vivirlo de cerrar una llave desde el jueves. Estamos concentrados y convencidos. Sabemos lo que cada uno el día de mañana (hoy) se está jugando», dijo Guzmán.

En liguillas jugadas entre ambos equipos, los números favorecen al Guadalajara con un invicto en 6 partidos, con saldo de 2 empates y 4 triunfos, destacando la Final del Clausura 2017, cuando los rojiblancos levantaron el título.

La principal amenaza de los Tigres, a diferencia de años anteriores, radica en Sebastián Córdova, quien suma 5 juegos seguidos anotando.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba