Finanzas

Peso pierde fuerza ante volatilidad

El dólar se encaminaba a cerrar con una leve alza en una semana volátil, mientras los mercados analizan el impacto del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y lo que eso significa para la economía estadounidense y sus perspectivas de tasas de interés.

El dólar bajó en la víspera, ya que los operadores cerraron apuestas rentables sobre una presidencia de Trump tras su victoria electoral. Frente a una cesta de seis destacadas divisas, el dólar mejoraba 0.05 por ciento, a 104.47 unidades, en camino de avanzar cerca de 0.13 por ciento en la semana.

El peso se depreciaba ante un avance global del dólar, encaminándose a culminar una semana de fuerte volatilidad, mientras los inversionistas continuaban sopesando las implicaciones del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

La moneda doméstica cotizaba en 20.01 unidades, con una pérdida de 1.1 por ciento frente al precio de referencia de ayer, cuando se apreció 1.42 por ciento. Un día antes, tras la jornada electoral estadunidense, se disparó hasta 20.80 por dólar, su peor nivel en más de dos años.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba