Finanzas

Peso ‘da paso atrás’ ante datos sobre empleo en EU

El dólar se mantenía estable en Asia y parecía dispuesto a prolongar su racha de ganancias semanales más larga en más de un año, apoyado por la subida de los rendimientos de los bonos y las expectativas de otro buen conjunto de cifras de empleo en Estados Unidos.

Esta semana, el dólar ha ganado 0.5 por ciento frente al yen y casi 1 por ciento frente a una libra esterlina, que caía a mínimos de 14 meses. Además, el billete verde se mantenía estable frente al euro

«Dudamos que el dólar tenga que ceder gran parte de sus recientes ganancias», dijo Chris Turner, jefe global de mercados de ING.

El peso se depreciaba ante un avance global del dólar luego de la divulgación de sólidas cifras del empleo estadunidense, que reforzaban la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá un enfoque cauto ante los recortes de tasas este año.

La moneda doméstica cotizaba en 20.62 unidades, con un retroceso de 0.71 por ciento frente al precio de referencia de LSEG de ayer, apuntando a su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, también golpeada por preocupaciones sobre las implicaciones del próximo mandato de Donald Trump, que inicia el 20 de enero.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba