Piedras Negras

Participa ICM con brigada en Piedras Negras

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas.

En el marco del 52 Aniversario del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio inicio la Feria de la Salud, la cual incluyó un ciclo de actividades que concluyeron el día viernes.

En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres participó con la instalación de un módulo informativo sobre los servicios integrales que se brindan para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el estado.

“El trabajo interinstitucional es fundamental para lograr que las mujeres accedan a sus derechos, por lo que en esta ocasión participamos en esta brigada con la finalidad de poner al alcance de las y los ciudadanos los diversos servicios que otorgamos”, señaló Katy Salinas, titular del ICM.

Igualmente, reconoció la labor del Instituto Mexicano del Seguro Social por realizar acciones con perspectiva de género y sumar a diversas instituciones para acercar a la ciudadanía los servicios de educación, promoción y prevención de la salud, y reconoció el compromiso de la institución para contribuir a prevenir y atender la violencia de género contra las mujeres.

“Para Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, es de suma importancia garantizar a las mujeres el acceso, goce y disfrute de todos sus derechos, por ello continuaremos trabajando de la mano con las diversas instituciones involucradas”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: