Piedras Negras
Tendencia

Padece Teatro por clima… inversión hasta 2027

Redacción | Piedras Negras, Coah.- Pese a los problemas que enfrenta actualmente el sistema de climatización del Teatro de la Ciudad, una inversión de fondo para corregir las deficiencias no está contemplada sino hasta el próximo año, reconoció este lunes el alcalde Jacobo Rodríguez.

Durante su conferencia matutina, el Edil fue cuestionado luego de la cancelación de la presentación del comediante Teo González, atribuida a las condiciones de climatización del recinto. El edil dijo desconocer tanto la cancelación como la presentación programada, aunque admitió que el inmueble tiene problemas y que, por ahora, únicamente se realizarán “mejoralitos” para tratar de mantener una temperatura adecuada.

El Alcalde estimó que intervenir de manera importante el sistema de aire acondicionado tendría un costo mínimo de 3 millones de pesos. Señaló que hace aproximadamente tres semanas asistió a un evento en el Teatro y, desde su percepción, las condiciones no justificaban una cancelación, aunque reconoció que durante las últimas dos semanas no ha ingresado al recinto y desconoce su situación actual.

Así, el Teatro de la Ciudad deberá transitar lo que resta de 2026 sin una solución de fondo para su sistema de climatización, pese a tratarse de uno de los principales espacios para eventos masivos en Piedras Negras. Con una agenda que regularmente concentra espectáculos, ceremonias y posteriormente graduaciones, el Municipio apostará por reparaciones menores durante los próximos meses, mientras una intervención de mayor alcance y de al menos 3 millones de pesos quedará pendiente hasta 2027.


Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo