Piedras Negras

Organizan ‘Abrazo de la amistad’ en coordinación con el Consejo internacional de Buena Vecindad

La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, se reunió el día de hoy con miembros del Consejo Internacional de Buena Vecindad para coordinar el tradicional “Abrazo de la Amistad”, que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en la guardaraya fronteriza para refrendar lazos de amistad entre la ciudad de Piedras Negras e Eagle Pass.

El evento binacional se realiza desde hace 85 años, donde los socios proponen como candidatos a personas altruistas de ambas fronteras quienes son elegidos por votación.

“En el año de 1999 el señor Elías Sergio Treviño Earnshaw, fue el primer “Mister Amigo”, por lo cuál es un honor que la Alcaldesa Norma Treviño, sea hija de un “Mister Amigo” y en esta ocasión el evento lo vamos a organizar con ella”, indicó Ana Margarita Sánchez de Galindo, Presidenta del Consejo de Buena Vecindad sección Eagle Pass Piedras Negras.

Sánchez de Galindo mencionó que, las personas seleccionadas cómo mister amigos se reúnen en el limite fronterizo del Puente Internacional donde se saludan con un abrazo, conviven y refrendan lazos de amistad entre hermanando a las ciudades fronterizas.

“El Abrazo de la Amistad“ es un festejo anual, que alterna entre México y Estados Unidos, este año el anfitrión es la vecina ciudad de Eagle Pass, quienes ya planean la cena en el Fuerte Duncan, para el próximo mes de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: