fbpx
Nacional

ONU y OEA cuestan mucho y no dan resultados, hay que reformarlas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que organizaciones internacionales como la ONU y la OEA se sientan intocables, pues dijo que en la mayoría de los casos no están dando los resultados que deberían y en ese sentido, hizo un llamado para reformarlas e invertir de mejor manera el presupuesto que se destina para éstas.

«Tanto la ONU como la OEA se tienen que reformar, cuestan mucho y no dan resultados. Actúan de manera tendenciosa y cuando digo que cuestan mucho es porque ganan en dólares y ni se despeinan. No trabajan y hay que estarles pagando», criticó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que dichos organismos ahora se ven preocupados por lo que pasa en el país, cuando antes, como en el caso de Genaro García Luna, «guardaron silencio y no vieron nada».

«¿Cómo van a ver si se les nubla la vista por su conservadurismo? se quedan callados, se sienten intocables, se sienten como miembros del gobierno del mundo», cuestionó.

Por lo anterior, se preguntó qué han hecho con el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, «¿Qué no es un preso de conciencia?, ¿Qué no está preso por ejercer la libertad de expresión?».

«Es el preso de los derechos a la libertad de expresión en el mundo. ¿Dónde están las campañas de la ONU?, ¿Dónde están los grandes medios nacionales e internacionales?».

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: