Estado

Ofrece banda de música de Coahuila conciertos didácticos en instituciones educativas

Con un conciertos llenos de música y alegría, la Banda de Música del Estado inicia el 2022 sus actividades ofreciendo conciertos de carácter didáctico a las instituciones educativas de Coahuila, tanto en formato presencial para la Región Sureste como digital para el resto del estado.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, ha señalado que uno de los principales ejes culturales del Gobierno Estatal es acercar las distintas expresiones culturales a la niñez coahuilense.

García Camil expresó que, con estos conciertos didácticos, la niñez tiene un acercamiento e interacción con la música. Estas actividades además apoyan a los docentes en la práctica y enseñanza no sólo del arte y la cultura, sino de los valores.

En tanto, el Director de la Banda de Música del Estado, José Luis Ulloa, explicó que durante el concierto se ofrece una experiencia musical que los asistentes pueden disfrutar, ya que el repertorio consta de piezas que ellos conocen.

“Confiamos en que la educación a través de la música y el arte es como la niñez: Va a poder crear un mundo mejor”, mencionó.

“Ofrecemos canciones de películas de Walt Disney, de Súper Héroes. Películas que ellos reconocen, como Avengers, Frozen, Los Increíbles… las niñas y niños bailan y se divierten en un ambiente festivo”, dijo.

Ulloa añadió que, además, aprenden a identificar los distintos instrumentos que se utilizan en la banda de música, y ayuda a que la familia se conecte con la música y deseen aprender a tocar o conocer más sobre algún instrumento.

“Los invitamos a que aprendan también a tocar un instrumento, a que se acerquen a la música, ya que es parte de nuestra vida, nos ayuda a expresar nuestras emociones y sentimientos. Que vean el trabajo grupal y sepan reconocer distintos sonidos”, detalló.

Por último, informó que para acceder a estos conciertos didácticos, los planteles educativos pueden enviar un oficio a la Secretaría de Cultura a través de su página de Facebook, al correo culturacoah@gmail.com o llamar al l teléfono: 844 410 2033.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: