fbpx
Estado

No permitiremos que regrese la delincuencia a Coahuila: MARS

En gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme entrega escrituras e infraestructura educativa.

En gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que a poco más de 400 días de que finalice su Administración, estará al pendiente de la seguridad de las y los coahuilenses, por lo que no permitirá que regresen los delincuentes, ya que es su principal compromiso.

En esta misma jornada, el Mandatario estatal puso en marcha el Programa Alimentario de Leche y Huevo; entregó 144 escrituras, y constató la mejora de espacios educativos con la edificación del techo estructural en la Escuela Secundaria “Juvenal Boone Flores”.

En Sabinas, Riquelme Solís, acompañado de la alcaldesa Diana Haro Martínez y del secretario Manolo Jiménez Salinas, titular de la SIDS, entregaron leche y huevos, productos de la canasta básica, que son primordiales en la alimentación de las familias coahuilenses.

“Hoy arrancamos programas que son de gran apoyo para la economía de los hogares, no vamos a permitir que no tengan en su hogar los productos básicos, por eso hemos incluido que cuenten con huevo y leche para que se alimenten bien. Son programas nobles porque es un gran esfuerzo el que realiza el Gobierno Estatal en acciones de primera necesidad que se ofrecen por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social”, dijo.

En materia de seguridad, el Gobernador expuso que quedan más de 400 días de su gobierno, y que no se va a permitir jamás que regrese la delincuencia a Coahuila.

“En la región se realizó un operativo fuerte para contrarrestar el ingreso, y se detuvo a cinco personas que ya están procesadas y se van a judicializar. Me avisaron desde temprana hora de la presencia de personas armadas cerca de Progreso y Presa Juárez, actuando de manera inmediata con helicópteros y equipo capacitado, que logró exitosamente su detención”, mencionó.

Miguel Riquelme agregó estará al pendiente de la seguridad y que no permitirá que regresen los delincuentes, ya que es un compromiso al cierre de su gestión.

En su intervención, la alcaldesa Diana Haro agradeció al Mandatario estatal por elegir a Sabinas para poner en marcha este programa de huevo y leche.

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, destacó la importancia de este programa ante la carestía de los productos de la canasta básica.

Señaló que a través del programa “Mejora Coahuila”, las familias estarán recibiendo dos tapas de huevos y dos litros de leche.

“Gracias por recibirnos con este programa, porque forma parte de ‘Mejora Coahuila’, que arrancó hace unos meses para potencializar proyectos y obras de impacto social, siendo un punto que suma para que juntos ayudemos a nuestra gente más vulnerable”, mencionó Jiménez Salinas.

ENTREGA DE ESCRITURAS

En las instalaciones del Gimnasio Municipal de Sabinas, el gobernador Miguel Riquelme, la alcaldesa Diana Haro Martínez y el titular de la Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales, entregaron escrituras a 144 familias y se anunció que hay más de 350 trámites en proceso de legalización.

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció el esfuerzo que se realiza de manera conjunta con los alcaldes y dependencias de Gobierno, así como el mismo Congreso del Estado, para lograr en equipo este tipo de acciones que benefician a los ciudadanos de todas las regiones de Coahuila.

“Esto es trascendental para todos porque las palabras de beneficiarios señalan que son casos de trámites muy largos; por años buscaron las escrituras y hoy se ha logrado dar la certeza, al tener el documento en sus manos”, expresó.

Agradeció el trabajo de los notarios públicos y felicitó a quienes recibieron sus escrituras, porque a partir de hoy más familias de la Carbonífera ya son dueñas de un pedacito de Coahuila y de México.

Diana Haro Martínez, Alcaldesa de Sabinas, dijo que con la entrega de escrituras se benefician las familias de su municipio, e informó que en un mes más se instalará un módulo en las colonias Atenas 1, El Mimbre, Jorge B. Cuéllar, que son más de 300 escrituras tramitadas: un compromiso estatal del trabajo en equipo.

Enrique Martinez y Morales, titular de la SEVOT, comentó que se entregan 62 escrituras en Sabinas; 44 en San Juan de Sabinas; y el resto en Progreso; agregó que en próximas fechas estarán en Múzquiz y otros municipios, pues la dependencia a su cargo y la Certturc trabajan para que el proceso de regularización sea avalado por el Congreso del Estado, logrando con ello avanzar en predios que tenían cerca de 50 años esperando.

Yahaira Espinoza Dávila, beneficiaria del programa, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por ser un día especial para los que reciben su escritura, al contar ya con el documento de propiedad después de 12 años (en su caso), lo que le da seguridad de decir que el terreno y la casa es propia.

TECHO ESTRUCTURAL EN SAN JUAN DE SABINAS

Dentro de su gira de trabajo por la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme, acompañado del alcalde Mario Alberto López Gámez; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Julio Ivan Long Hernandez, titular del ICIFED; y del Director del plantel, Andrés Alvarado López, entregó la techumbre de la Secundaria “Juvenal Boone Flores”, en la que se aplicaron recursos por el monto de 3.7 millones de pesos.

El Gobernador de Coahuila felicitó a los alumnos de este plantel e hizo una remembranza de su educación; dijo sentirse orgulloso de la escuela pública donde se formó.

En plática con el Director del plantel, hizo el compromiso de entregar 20 equipos de cómputo para que se acondicione un laboratorio con internet en corto plazo, con el apoyo de ICIFED.

“Hoy entregamos una obra de mucho beneficio porque les permitirá el desarrollo de actividades”, dijo.

Aseguró que Coahuila es un gran estado, y que se probó su fortaleza al retornar a las aulas de manera presencial, logrando vencer el reto del Covid-19 en equipo.

En su mensaje en este plantel educativo, resaltó la seguridad que ostenta la entidad para que las familias coahuilenses tengan tranquilidad y paz social en todas las regiones.

Mario Alberto López Gámez, Alcalde de este Municipio, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por las obras en materia de infraestructura educativa porque benefician a los alumnos en temporada de lluvias y en actividades propias del plantel.

A nombre de sus compañeros, la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Angela Sofía Palacios Cruz, expresó que su estancia en la escuela hoy es diferente, y que fue un honor recibir este beneficio de manos del Gobernador de Coahuila.

En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, además, Jesús María Montemayor Garza, diputado local; Federico Quintanilla Riojas, Alcalde de Progreso; además de funcionarios estatales y de los ayuntamientos que se visitaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: