fbpx
Nacional

Ningún cártel es favorecido por este Gobierno: SSPC

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que ningún cártel del narco es favorecido por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la recaptura ayer de Ovidio Guzmán López.

«Nadie está por encima de la ley, ninguna organización criminal es favorecida por este Gobierno», aseveró en la conferencia matutina del Presidente desde Palacio Nacional.

«Por eso vamos a seguir trabajando bajo esta línea y seremos respetuosos de las leyes y del debido proceso en todas las acciones de justicia, de seguridad».

La Secretaria dijo que el arresto del hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», fue una acción de inteligencia para dar con un generador de violencia.

«Fue una acción coordinada donde la estrategia y la inteligencia fueron las armas fundamentales para cumplir el objetivo de retirar de las calles a personajes generadores de violencia que impiden el desarrollo de la vida social», añadió.

«El Gabinete de Seguridad Nacional trabaja diariamente para pacificar al país; lo hace con planeación y organización, y así seguiremos bajo la instrucción del Presidente».

Reiteró que la política actual en materia de Seguridad es construir la paz y el respeto a los derechos humanos.

«Reiterar al pueblo de México que no venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz», dijo.

«Informarles que en este operativo quedó demostrado el nuevo proceder del Gobierno de México, en donde se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: