Nacional

Mueren 49 migrantes en volcadura de tráiler en Chiapas

Informó que ya se brinda atención derivado del accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

Las personas que resultaron heridas son atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región. Se reportan pérdidas humanas, en espera del reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes.

Gobernador de Chiapas instruye brindar atención especial a lesionados

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde lamenta el accidente en la carretera Chiapa de Corzo. 

Asimismo, instruyó dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

«Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley», escribió en su cuenta de Twitter. 

«Lamentablemente fallecieron 49 personas»: Protección Civil; hay 58 heridos

Luis Manuel García, director general de Protección Civil, informó que tras el accidente carretero se tiene registro de 58 personas heridas, sin embargo, la mayoría ya fueron trasladas a hospitales cercanos para que reciban atención médica.

«La cifra que tenemos es que lamentablemente fallecieron 49 personas y 58 personas lesionadas», informó en entrevista para MILENIO Televisión. 

Manuel García mencionó que tanto elementos de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja, ERUM, diversas corporaciones policiacas, así como personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración se encuentran en el lugar. 

Asimismo, destacó que el en tráiler viajaban al menos 107 personas y la mayor parte de ellos provenían de Centroamérica.

CNPC se dirige a Chiapas tras accidente que dejó 49 muertos 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que por instrucción presidencial, un equipo de trabajo, se trasladan a Chiapa de Corzo para atender la emergencia suscitada por el accidente vehícular que involucra a migrantes.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: