fbpx
Estado

Miles de coahuilenses, atendidos por la Oficina de Enlace de la SER

A través de la Oficina Estatal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trabaja con el Sistema de Expedición de Pasaportes, con el que se fortalece la seguridad en el trámite, previniendo el robo de identidad.

La Jefa de Oficina de Enlace con la SRE en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, señaló que para disminuir los efectos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores redujo el número de trámites y atención al público para cumplir con las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación de la enfermedad.

“A partir de la segunda semana de julio se aumentó la cifra de atención y trámite de pasaportes en 50 por ciento, y, paulatinamente, incrementaremos la cobertura hasta lograr la funcionalidad al 100 por ciento de nuestra capacidad”, explicó.

Señaló que de enero a septiembre de 2022 se emitieron 8 mil 221 pasaportes y se atendió a más de 21 mil 273 usuarios en todas las modalidades. En lo que va de la Administración suman 137 mil 872 personas.

La funcionaria estatal señaló que dentro de los trámites más solicitados en materia de migración, destaca la atención en casos de protección consular, representación legal para repatriados, asesorías de nacionalidad y naturalización.

En este periodo se brindó apoyo a más de mil 400 connacionales, con los diferentes servicios que se brindan en esta oficina.

“Con la campaña ‘Trámite Seguro’, a través de nuestra página oficial de pasaportes, redes sociales, módulos de información en la Oficina de Enlace Saltillo, medios locales de comunicación y diversas instituciones, alertamos a la ciudadanía sobre la existencia de páginas apócrifas para prevenir y evitar estafas”, expresó Fernández Tonone.

Actualmente, los únicos medios para la obtención de citas para la expedición de pasaporte en las distintas delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores son a través de la página y del teléfono 558 932 4827.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: