fbpx
Nacional

México tendrá mejor sistema de salud que Dinamarca para finales de año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud que se construye en México, bajo ciertos principios que establece su gobierno, estará listo para finales de año y será «mejor que el de Dinamarca».

El sistema se tendrá «listo para este año, a finales de este año. Hemos avanzado bastante, a pesar de la complejidad y de los interés creados», aseguró en conferencia de prensa.

Mencionó que los gobiernos anteriores dejaron un desastre en el sector salud, que estaba marcado por la corrupción, como venta de medicamentos o la privatización de los servicios de salud, y la falta de médicos especialistas.

«Hemos hecho el compromiso y lo vamos a cumplir: antes de concluir nuestro mandatos, vamos a tener un sistema de salud pública de primera. Ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, no como el de Dinamarca, mejor que el de Dinamarca, esto no les gusta a los ‘conservas’, por eso lo subrayo».
Detalló que el avance en el plan de salud incluye la atención médica universal con el programa IMSS-Bienestar, lo que implica mejorar el acceso a la seguridad social para todas las personas, que cualquiera reciba atención gratuita en un centro de salud u hospital, medicamentos, análisis clínicos e intervenciones quirúrgicas.

«A mí me gustan los desafíos, soy perseverante y los compromisos se cumplen. Vamos a tener este sistema de salud».

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: