fbpx
Estado

Arrestan a tres exfuncionarios de AHMSA por fraude

Agentes de la Policía Ministerial (Investigadora) aprehendieron a tres exfuncionarios y/o exdirectivos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, Coahuila, denunciados por el delito de fraude de 265 millones de pesos.

Son cuatro implicados, el que falta está en Estados Unidos, sin embargo se espera que sea arrestado de un momento a otro por la policía norteamericana porque también fue denunciado en aquel país por evidencia de que desvió el dinero robado a ese país.

AHMSA informó, en un comunicado de prensa, de la detención de Héctor Pérez Garza, Cristian Emanuel Dávila Corona y Ernesto de la Fuente Castro y destacó que falta aprehender a Fernando Monroy Guajardo, quien era director Corporativo de Recursos Humanos de AHMSA y Subsidiarias.

Según evidencias en poder de las autoridades Monroy Guajardo, quien tiene doble nacionalidad, (mexicana y norteamericana) y escapó a los Estados Unidos donde se encuentra localizado.

EL FRAUDE
Los cuatro son los principales cómplices en la operación de administración fraudulenta a través de simulación de contratos, falseamiento de nóminas y sustracción de recursos que encabezó Monroy Guajardo.

Altos Hornos refirió que se procedió judicialmente a partir de las denuncias que presentó, las cuales fueron solventadas con pruebas y peritajes por la Fiscalía de Coahuila

Además, en cumplimiento de una orden de tribunales, en la víspera la policía Ministerial procedió a la detención de los tres exfuncionarios, Héctor, Cristian Emanuel y Ernesto.

ERA EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS
Empero, queda pendiente de cumplimentar la orden de arresto de Fernando Monroy Guajardo, en su momento director Corporativo de Recursos Humanos de AHMSA y Subsidiarias,

Quien, según evidencias en poder de las autoridades huyó a la Unión Americana, donde ya lo tienen ubicado.

De acuerdo con los peritajes contables, la suma sustraída supera los 265 millones de pesos, que fueron restados del patrimonio de AHMSA cuando atravesaba severas complicaciones financieras y legales.

Destacó que la denuncia también fue presentada por la empresa acerera en Estados Unidos, dada la doble nacionalidad de Monroy y el hecho de que desvió recursos a ese país.

“Lo que, apuntó, representa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita penalizado en ambas naciones”.

Con información de El Universal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba