Estado

Brutalidad policíaca en Múzquiz causa indignación; alcaldesa justifica actuar de elementos

Durante el fin de semana, personal de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Múzquiz protagonizó una riña, misma que fue dada a conocer a través de redes sociales, tras agredir de manera física a varias jóvenes que salían de un bar.

Fuentes identificaron a la afectada como Barbie Ovalle y tres acompañantes más, quienes públicamente denunciaron al personal preventivo y donde además aseguran que se hizo uso de fuerza excesiva así como el uso de sus armas de fuego durante el pasado domingo en la madrugada.

La joven a través de redes sociales hace un llamado a la alcaldesa Tania Flores para que inicie investigaciones en contra de los elementos, debido a que no se tiene hasta el momento un motivo de detención así como el actuar de los mismos.

Los hechos se registraron a las afueras del Bar La Malagueña, a unas cuadras de la plaza principal, donde se registró la riña protagonizada por dos elementos.

Fue a través de redes que la joven señala ser víctima de abuso policíaco, privación de la libertad y violación de los derechos humanos, además de presentar múltiples hematomas en todo el cuerpo.

Asimismo la joven Ovalle indicó que ya ha sido invitada por la alcaldesa, sin embargo responde que no tiene nada que entrevistarse con ella y procederá a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público y proceda como consecuencia.

De manera insólita, la edil Tania Flores también en el uso de las plataformas digital se ha dedicado a justificar la forma de actuar por parte de los elementos asegurando que se actuó conforme a lo establecido y se comprometió a hacer las supuestas investigaciones, mismas que no han tenido respuesta alguna sobre este tipo de casos de abuso de autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!