fbpx
Estado

Junto a la sociedad, en Coahuila se vigilan cambios en el Medio Ambiente

A través de las tecnologías de la información

Con la participación de cuatro mil amantes de la flora y fauna de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado vigila la transformación que registra el entorno a través del programa “Ciencia Ciudadana”, informó su titular, Eglantina Canales Gutiérrez.

Por medio de las páginas de Facebook de los diferentes grupos, se reciben periódicamente fotos, videos o datos recabados por observadores de la naturaleza, que en su oportunidad se analizan al interior de la Secretaría para valoración correspondiente.

Con el uso del Facebook, se logró involucrar a cuatro mil personas de todas las regiones de Coahuila, quienes están comprometidos con la naturaleza y su entorno, agregó la titular de la SMA.

A través de sus fotografías, videos o textos, es posible identificar señales que permiten anticipar posibles riesgos ambientales en perjuicio de la flora y fauna de la entidad.

Canales Gutiérrez detalló los grupos de “Ciencia Ciudadana” que opera la Secretaría de Medio Ambiente, como son:

Perro Callejero; Nogal, Orgullo de Coahuila; Volverán las Oscuras Golondrinas; Floraciones de Coahuila; Caracoles y Cochinillas, y ¿Cómo están los Árboles de Coahuila?

Aquí se reciben los registros de las distintas observaciones, que en su oportunidad son valoradas e interpretadas por técnicos de la dependencia, indicó.

“La importancia de ‘Ciencia Ciudadana’ es que permite unir la participación de la sociedad con la actividad científica por medio de registros y observaciones, que se convierten en papel clave para conocer aspectos ambientales”, consideró Canales Gutiérrez.

En ese sentido, exhortó a los coahuilenses ya inscritos en los Comités de “Ciencia Ciudadana” a seguir con el envío de sus observaciones a lo largo del periodo vacacional de diciembre y de fin de año, con el propósito de enriquecer los registros de observaciones que lleva la propia Secretaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba