Nacional

México, con más vacunados contra covid que casos activos: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que 79 mil 429 personas tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento.

En México actualmente hay más personas vacunadas contra el covid-19 que casos activos, lo cual «ya es positivo”, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que 79 mil 429 personas tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento.

“Nadie está exento de que pueda haber rebrote cuando; existe una buena noticia hay que identificar (…) sin dejar de reconocer que han existido lamentables pérdidas de vida.

Agregó que Pfizer confirmó ayer en una carta dirigida al presidente López Obrador que las vacunas anticovid faltantes llegarán el 15 de febrero, «y serán aplicadas con la misma celeridad que se están aplicando todas».

López-Gatell comentó que “la idea básica es que 24 de 32 entidades tienen al menos dos semanas de reducción de la intensidad de la epidemia, tanto de nuevos casos como defunciones”.

“Las defunciones tienen desfase de dos semanas o tres, es el tiempo promedio de hospitalización, desde luego son quienes tienen la mayor probabilidad de morir”.​

Indicó que desde hace dos semanas, 24 estados reportan reducción de casos, defunciones y hospitalizaciones. Sin embargo, advirtió que Morelos está en «peligro de alcanzar saturación hospitalaria», mientras que la Ciudad de México y el Estado de México llevan tres semanas a la baja.

Con información de Milenio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: