fbpx
Nacional

Marko Cortés acepta reunión con Gustavo Madero y ex dirigentes del PAN

Gustavo Madero le envió una carta solicitando una reunión para analizar los resultados y la conveniencia de la alianza electoral con el PRI y el PRD.

El presidente del PAN, Marko Cortés, aceptó la reunión que solicitó Gustavo Madero con ex dirigentes nacionales para evaluar los resultados de las pasadas elecciones, pero le enlistó otros temas que le gustaría abordar, como su reincorporación a la bancada panista en el Senado y su asistencia a las reuniones partidistas a las que es convocado.

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente panista respondió a la carta que envió Gustavo Madero solicitando una reunión para analizar los resultados y la conveniencia de la alianza electoral con el PRI y el PRD.

En una carta, Cortés le respondió «con mucho gusto, cuenta con ella» y sostuvo que una de las características de su dirigencia ha sido el diálogo.

«De hecho, ya estoy teniendo varias reuniones. Hace unos días tuve una plática muy provechosa con algunos de nuestros ex gobernadores y tengo agendado en breve volverlos a ver. Recientemente, esta dirigencia también dialogó con algunos de nuestros actuales gobernadores, presidentes municipales, legisladores, y por supuesto, expresidentes nacionales.

«Así que con mucho gusto pediré que en la primera oportunidad nos agenden para que platiquemos de los recientes procesos electorales».

Sin embargo, Cortés aprovechó para recordarle a Madero otros temas de los que le gustaría dialogar, como su labor dentro del partido y su regreso a la bancada panista en el Senado.

«También me interesa dar seguimiento a otros temas como el diálogo referente al Programa de Acción Política y Reforma de Estatutos de cara a nuestra Asamblea Nacional. También considero importante que platiquemos sobre la conveniencia institucional de tu reincorporación al grupo parlamentario del Senado, obviamente sin alejarte del Frente Cívico (del cual me hicieron el favor de visitar) y, por último, conocer tu opinión respecto a la legislación local de los gobiernos de coalición».

Recordó que está citado a la Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente Nacional de la que forma parte como ex dirigente nacional el próximo lunes 27 de junio.

«Ahí hablaremos de la moratoria constitucional para evitar la militarización del país, cuidar la democracia y al INE. Hablaremos también de la estrategia electoral del partido y haremos un reconocimiento a los liderazgos de Acción Nacional que se involucraron con responsabilidades específicas en las pasadas elecciones y que ya están puestos a ayudar rumbo al 2023 y 2024», puntualizó Cortés.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: