fbpx
EstadoSaltillo

Maestra hacía bullying a sus alumnos; los insultaba y se comía los lonches

Una primaria en Saltillo, Coahuila decidió separar temporalmente de su cargo a una maestra por ¿insultar y comerse el almuerzo de sus alumnos? Padres de familia se quejaron ante las autoridades educativas, pues consideraban que este comportamiento no era apropiado para una maestra.

Padres de familia de los alumnos del plantel Héctor Mario López, ubicado en la colonia Teresitas, acudieron a la escuela para solicitar que se separe del cargo a la docente, identificada como Xochitl, pues indicaron que la maestra se comía el lonche de las alumnas.

Según la queja, la mestra indicaba a los alumnos que no les permitiría comer porque no eran alimentos sanos, para posteriormente ella disfrutar de la comida. “Hay otra queja donde la maestra le quita el lonche a una alumna, y se lo come, y no se lo da que porque no era saludable, solamente esa es la excusa que da”. Expresó una de las madres.

La docente presentó comportamientos no adecuados para con los alumnos, según expresaron los padres de familia. Estos decidieron manifestarse al exterior del plantel educativo el pasado miércoles. Su intención era la de evitar el ingreso de la maestra a la escuela, sin embargo, en el lugar les notificaron que la Secretaría de Educación ya había intervenido, y ya había reasignado a otras labores a la trabajadora, por lo que resta del ciclo escolar.

“Les llama tontos, les llama locos, les llama mensos, les dice que se quedan sin recreo por un niño que se portó mal, no les revisa tareas, y hace mucha diferencia entre sus alumnos favoritos y los que no”, acusaron las inconformes.

También explicaron que, luego de preguntar en la Secretaría de Educación, se les informó que ya existían quejas contra la maestra por su mal comportamiento sin que existiera una sanción mayor por parte de la secretaría. “Veníamos dispuestas a cerrar la escuela, la directora nos notifica que ya se le dio aviso a SEP, y ella ya se presentó a nivel, y ella va a terminar el ciclo allá, pero aún está a cargo de la escuela, por eso estuvimos levantando firmas para que ella salga del plantel”.

Con información de El Sol de La Laguna

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: