Estado

Llevó DIF Coahuila aopyos alimentarios para más de 77 mil alumnos durante pandemia: Marcela Gorgón

Coahuila fue reconocido por el DIF Nacional como el segundo Estado en el País con mejor esquema de entrega de alimentos a niñas y niños durante la pandemia del Covid-19.

Para optimizar el desempeño físico y mental de las niñas y los niños, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuyó durante esta contingencia por pandemia insumos alimentarios del programa “Mi Fortidesayuno” en beneficio de 77 mil 561 infantes de los 38 municipios, destacó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

El programa “Mi Fortidesayuno” tiene el propósito de dotar a niñas y niños en edad escolar de desayunos saludables, fríos o calientes, elaborados con el balance nutricional que ellos requieren para su desarrollo.

Para hacer llegar los beneficios de este programa a mil 242 centros ubicados en zonas de vulnerabilidad económica, personal educativo, madres y padres de familia participaron bajo un protocolo de seguridad sanitaria por Covid.

Marcela Gorgón subrayó que se sigue este programa bajo un esquema de distribución a planteles y en algunos casos a domicilio de los beneficiarios.

Esto permitió que Coahuila obtuviera el segundo lugar en cumplimiento de programas de alimentación de niñas, niños y adolescentes frente al Covid-19.

“Para el Gobierno del Estado, la niñez representa el presente y futuro de Coahuila y es de suma importancia mejorar el estado de nutrición de los escolares vulnerables, en toda circunstancia ofreciendo alimentos saludables,” expuso Marcela Gorgón.

Los paquetes de alimento contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, leche, galletas nutritivas y frutas secas, así como otros que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila reconoció la participación de las escuelas y padres de familia, porque DIF entrega los alimentos perecederos y no perecederos, de manera semanal, y ellos, bajo protocolos de higiene y sanidad por la pandemia, se organizan y arman pequeños paquetes con diversos alimentos que contienen los insumos para distribuirlos entre los alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: