Estado

Lanza DIF Coahuila campañas de recolección de pañales y tapitas

Con la colecta de pañales se apoyará a adultos mayores y a niñas y niños de zonas vulnerables.

Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, arrancaron dos campañas de acopio: Una de pañales para niños y adultos y otra de taparroscas.

“Estamos convocando a la ciudadanía en general a participar en estas dos campañas para apoyar a organismos de la sociedad civil que apoyan a niñas y niños con cáncer, así como a adultos mayores y niños que habitan en zonas vulnerables, a través de la donación de pañales”, indicó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Para ello, expuso el funcionario, se contará con la participación de establecimientos comerciales y de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila.

En lo referente al “Pañatón”, se busca recolectar pañales infantiles y para adulto con el objetivo de apoyar a los adultos mayores y a infantes que viven en situación de vulnerabilidad económica.

Francisco Peña Sosa, director de Procuración de Recursos del DIF Coahuila, indicó que en establecimientos comerciales y en diversas empresas de la entidad se estarán recibiendo estos donativos a partir de esta fecha y hasta el 1 de mayo.

Explicó que se recibirán pañales de todas las tallas y marcas, siempre y cuando se encuentren en paquetes cerrados de fábrica y en buenas condiciones.

Esto con el fin de garantizar la sanidad del material que llegará a los niños y adultos.

“En los establecimientos participantes habrá pósters indicando el lugar destinado para el acopio de estos apoyos, y quienes deseen sumarse y requieran mayor información, podrán comunicarse al 871 285 0000 extensión 177, en horario de oficina”, dijo.

Al tiempo, aseguró que habrá total transparencia en la entrega de los apoyos recolectados, y quien así lo desee puede participar de manera voluntaria en este proceso.

COLECTA DE ‘TAPITAS’
Mañana martes arranca también la Segunda Colecta de Tapitas, que busca recolectar taparroscas para ser destinadas a organismos de la sociedad civil que apoyan a niñas y niños con cáncer.

Para ello, se instalaron contenedores en las cinco Coordinaciones Regiones del DIF Coahuila, que estarán recibiendo el apoyo de la ciudadanía desde esta fecha y hasta el 26 de febrero.

En la Región Norte, el centro de acopio está ubicado en las oficinas del DIF Estatal de Piedras Negras, ubicadas en Libramiento Manuel Pérez Treviño S/N, en la Colonia Parque Industrial.

En la Región Centro, el contenedor está ubicado en la Coordinación Regional, ubicada en la calle Nogal 831, Colonia Fovissste.

En la Región Carbonífera estará ubicado en las instalaciones de Lamadrid Poniente 634, Zona Centro, de Sabinas, Coahuila.

En la Región Laguna, se recibirán las tapitas en la Avenida Santa María 1025, Colonia Moderna, entre Pino Suárez y Acuña, en Torreón.

En la Región Sureste, el contenedor está ubicado en las oficinas del DIF Coahuila, sobre la calle Paseo de las Arboledas, S/N (atrás del parque El Chapulín).

Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, invitó a la ciudadanía a sumarse en ambas campañas, que tienen por objetivo apoyar a quienes más nos necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba