fbpx
Estado

Lanza Coahuila convocatoria para la Feria Internacional del Libro

Podrán participar los coahuilenses con propuestas de presentación de libros en diversas categorías.

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Educación y en el marco de la 24 Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, convoca a creadores, editores, estudiantes de carreras relacionadas con la docencia y literatura, grupos artísticos, así como estudiosos del patrimonio literario del Estado, a participar en la Feria Internacional del Libro 2022.

Esto para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso propuestas propias de integración al programa literario de la FILC 2022, que se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Álvarez de la Fuente, Director de la FILC, quien dijo: “La Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 forma parte de las principales iniciativas de la Administración estatal en materia de fomento a la lectura, acceso al libro, estímulo y difusión de la creación literaria entre los coahuilenses.

“En su vigésima cuarta edición tiene el propósito de contar con un programa de actividades plural e incluyente, que permita crear espacios para todos aquellos interesados en participar en esta gran celebración de las letras.”

El funcionario informó: “En esta emisión se programarán hasta 20 espacios de participación por convocatoria en las siguientes categorías: narrativa, poesía, ensayo (diversas temáticas) y divulgación científica.

“De entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Chihuahua. El apoyo consistirá en la integración a la programación de actividades, equipo técnico necesario y difusión”.

Asimismo, señaló que los postulantes deberán ser mayores de edad al cierre de la convocatoria, conforme con su acta de nacimiento. Haber realizado trabajos de creación, docencia o edición en la categoría en la que soliciten el espacio y presentar una semblanza en la que describan brevemente en qué ha consistido su trabajo creativo en el Estado de

Coahuila, o relacionado con el patrimonio histórico, literario o académico de la entidad o de las entidades vecinas a Coahuila, en caso de las propuestas de dicha categoría.

Las propuestas deberán ser de obra propia o en coautoría.

En el caso de presentaciones de libro, sólo se aceptarán aquellos que fueron publicados a partir del año 2021 a la fecha, con el objetivo de difundir obra reciente.

La presentación de las solicitudes podrá hacerse enviando un correo a la siguiente dirección: coahuilensesfila18@gmail.com o entregarse físicamente en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia” de lunes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas, con domicilio en calle Juárez, número 319, Zona Centro, Saltillo, a partir del momento de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 14:00 horas del martes 9 de agosto del 2022.

En caso de que los espacios se ocupen antes de la fecha límite, la convocatoria se cerrará automáticamente.

La convocatoria completa puede consultarse en https://coahuilacultura.gob.mx/wp-content/uploads/2022/07/Convocatoria-Coahuilenses-2022.pdf.

Mayores informes en el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia” o al teléfono 844 410 0594.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: