fbpx
Nacional

Invita AMLO a disidentes petroleros a no rendirse

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los disidentes en el sindicato petrolero a no rendirse, luego que en la mayoría de las elecciones seccionales se impuso el grupo dominante, pues se ha avanzado.

«Ya hubo elecciones en las secciones del sindicato petrolero, dicen algunos, es que ganaron la mayoría de secciones los que estaban, pues sí, es un proceso, ¿Qué les diría yo a los que quedaron en segundo lugar? Adelante, no hay que rendirse», dijo el Mandatario.

«No, cuando se tienen convicciones e ideales es luchar y luchar y luchar, adelante. Algunas secciones las ganaron dirigentes que estaban en contra de los líderes sindicales que estuvieron durante mucho tiempo, entonces se va avanzando, se hace camino al andar».

En su conferencia mañanera, López Obrador insistió en la apertura de ese espacio para los aspirantes a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para que expongan sus proyectos y sean conocidos.

«Aquí les vamos a dar oportunidad, ¿Cuándo vienen? El lunes, ¿cuántos? 22, Ahí se puede ver con ellos a ver si se tiene un acuerdo para que tengan mejor horario, porque si hablan aquí los 22 no los van a alcanzar a escuchar a todos», comentó.

«22 son muchos para un día, a lo mejor vienen por orden alfabético, qué se yo, 5, y en una semana, buscar eso para que tengan más atención, que los escuchen más, los vean más, sobre todo los trabajadores, y si están laborando, sus familiares, u otros, o en los centros de trabajo».

El Mandatario pidió a los aspirantes tener confianza en los trabajadores, porque votarán de manera libre y ahora hay más consciencia.

«Los trabajadores van a votar libremente de estos 22», aseguró, «¿Se inscribieron mujeres? Sí, también, de estos 22 (…) Entonces vamos avanzando».

También insistió en que los trabajadores están grandes y son ciudadanos de verdad, por lo que no hay oportunidad para la intimidación o las amenazas en el proceso electoral.

«Eso ya no, eso queda atrás, y también libertad, no se olvide, no se implora, se conquista, no hay que dejarse intimidar por nadie».

El Presidente también destacó el nivel de politización del pueblo.

«No hay analfabetismo político en nuestro país, la gente está muy consciente, en eso ha consistido en esencia el cambio, el cambio de mentalidad», aseguró.

«Entonces que le tengan confianza a la gente porque en la antidemocracia que imperó mucho tiempo el pueblo no contaba, era susceptible de manipulación o lo podían engañar fácilmente, cuando se amarraban los perritos con longaniza, ya no, ya no es así».

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba