fbpx
Estado

Instituto Coahuilense de las Mujeres dirige plática a estudiantes de primaria en Piedras Negras

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), fomenta los derechos humanos de las niñas y niños, así como la prevención de la violencia de género.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que personal de la institución llevó a cabo una plática denominada “Derechos humanos de las niñas y niños”, dirigida a alumnado de la Primaria “Félix Campos Corona”, en el Municipio de Piedras Negras.

“Desde edad temprana promovemos los derechos humanos de la niñez, así como la prevención de la violencia de género contra mujeres, con la finalidad de que las niñas y niños identifiquen estas conductas y tengan la información necesaria para denunciarlas”, señaló Salinas Pérez.

En la citada plática, se brindó información acerca de los tipos de violencia, la igualdad, los roles y estereotipos de género, así como los grados de la violencia de acuerdo al violentómetro.

Finalmente, la titular del ICM mencionó que en el marco del esquema de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente se realizan acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia, así como para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: