Inicia Mejora obras sociales en la región norte
Dentro de la Segunda Etapa del Programa de Obras Sociales A Pasos de Gigante en el estado, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila puso en marcha la construcción de una techumbre en la Escuela Primaria Delfina Bermea de Montemayor, en Villa Unión y la rehabilitación de la carretera al ejido Santa Mónica, en el municipio de Guerrero.
Inició su gira de trabajo en Villa Unión, donde acompañado del presidente municipal Mario Humberto González Vela, dio el banderazo a la construcción de una techumbre en la institución educativa.
Gabriel Elizondo Pérez aseveró que la educación es un pilar fundamental en Coahuila, por lo que es prioridad para el gobernador Manolo Jiménez impulsar obras en beneficio de la niñez coahuilense.
Pidió a los menores cuidar y respetar a sus maestros, quienes dijo, son su segunda familia.
Afirmó que a través de Mejora se realizan acciones en todo el estado, en beneficio del sector educativo y de la totalidad de la población.
El presidente municipal de Villa Unión, Mario Humberto González Vela, resaltó la importancia de la obra para beneficio de los alumnos del plantel.
Destacó que las 3 escuelas primarias de esta localidad, contarán con techumbre estructural, con inversión de 2.9 millones de pesos en cada una, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para llevar a cabo estas obras.
Liza Vega Rodríguez, alumna de la institución, agradeció a nombre de la comunidad educativa la construcción de la techumbre, que dijo les permitirá resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Estuvieron presentes: Teodoro Kalionchis de la Fuente, diputado federal; Sergio Zenón Velázquez, diputado local; Antero Alvarado Saldívar, subsecretario de Gobierno en los Cinco Manantiales; María del Carmen Medellín, coordinadora de Mejora en los Cinco Manantiales; Abelardo Ríos Rodríguez, docentes y padres de familia.
REHABILITACIÓN DE CARRETERA A SANTA MÓNICA
En la comunidad Hacienda Guadalupe del municipio de Guerrero, el Coordinador General de Mejora Coahuila, dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la carretera al ejido Santa Mónica, en una primera etapa, con inversión de 5.6 millones de pesos.
Estuvo acompañado del presidente municipal Mario Cedillo Infante; la subsecretaria de Gobierno en la región Norte, Sonia Villarreal Pérez y Franco González, coordinador de Mejora Coahuila en la zona Norte.
“Con Mejora Coahuila hemos hecho una gran mancuerna con el alcalde, porque juntos salimos adelante”, afirmó Gabriel Elizondo Pérez.
Resaltó la importancia de trabajar unidos por un objetivo común. “Así se gobierna en Coahuila, con el sentir y pensar de la gente, no con ocurrencias”, expresó el Coordinador General de Mejora.
“Sigamos cuidándonos entre coahuilenses, sigamos trabajando unidos todos, porque así es la forma en que vamos a ir con rumbo, aquí en Coahuila tenemos rumbo y vamos caminando a pasos de gigante”, puntualizó.
Por su parte, el alcalde Mario Cedillo Infante externó que la rehabilitación del tramo carretero es una necesidad que hoy se ve cristalizada y beneficiará a un amplio número de familias que transitan diariamente por esta vialidad.
La vecina de la Hacienda de Guadalupe, Rosa Guardiola, dijo que a través de Mejora Coahuila se realiza esta obra de trascendencia para la comunidad.
Asistieron alumnos de la Escuela Justo Sierra y del Cobac del Ejido Santa Mónica, así como habitantes de esta población.
Posteriormente, el Coordinador General de Mejora Coahuila entregó al presidente municipal de Guerrero, bicicletas eléctricas para la policía turística, donadas por el Banco de Alimentos de Acuña y la fundación World Vision.