fbpx
Piedras Negras

Inicia descacharrización en la colonia Año 2000

Campaña de prevención donde trabajan en conjunto autoridades y ciudadanos

Como resultado de la reunión de salud efectuada el día de ayer, una de las acciones inmediatas por instrucción de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, es iniciar una campaña preventiva de descacharrización en la colonia Año 2000 y áreas cercanas, sector en el que se trabajará de manera conjunta la Dirección de Imagen Urbana y Ecología con la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Para contrarrestar el tema de la enfermedad trasmitida por el piquete de un mosquito, como el dengue, se estará operando con cinco cuadrillas del departamento, calle por calle, casa por casa para que los vecinos y las familias de este sector nos apoyen en sacar todos los cacharros y utensilios que tienen en sus viviendas, y que son criaderos de mosquitos, el objetivo es evitar la proliferación y la enfermedad causada por el virus del dengue.

Se hace un atento llamado a todos los vecinos para puedan deshacerse de llantas, muebles, cacharros y cualquier recipiente donde se acumule agua para evitar que se reproduzcan los mosquitos transmisores del dengue, indicó Juan Olvera Velázquez, Director de Ecología e Imagen Urbana.

Hoy a partir de 5:00 a 8:30 de la tarde estarán las cuadrillas apoyando este sector visitando sus calles para recoger lo que hayan dejado en la banqueta o lo que estén sacando en ese momento, así mismo estarán las tolvas ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño”, en la esquina de Juan de la Barrera y Banyán, para quienes puedan llevar sus cacharros.

Las cuadrillas estarán apoyando el día miércoles 19 de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, ya que la instrucción de la Alcaldesa es atender a los vecinos de este sector para prevenir enfermedades, la idea es trabajar en conjunto, la autoridad hace su parte y pedimos a los ciudadanos su apoyo para mantener limpios sus espacios en beneficio de la salud de la comunidad, concluyó Olvera Velázquez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: