fbpx
Nacional

Indaga Fiscalía de Tamaulipas plagio de estadounidenses

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indaga el secuestro de cinco ciudadanos de los Estados Unidos que fueron plagiados el pasado viernes y localizados por separado horas después, en la zona de Soto la Marina y Villa de Casas.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para reunir los elementos, determinar lo ocurrido y, en su caso, actuar contra los responsables.

Asimismo, reveló que una de las posibles líneas de investigación sobre el plagio está el robo de vehículos y pertenencias.

Fue el pasado viernes cuando cinco hombres, de origen dominicano pero con residencia en Estados Unidos, fueron privados de su libertad en Soto la Marina, lo que derivó en un operativo de búsqueda en el que hubo agresión a los elementos de seguridad por parte de delincuentes.

En este municipio, los agentes fueron avisados sobre la presencia de vehículos sospechosos, por lo que acudieron al auxilio, siendo atacados por los sospechosos.

Tras el enfrentamiento, una camioneta fue abandonada y al ser revisada se encontraron armas y una persona reportada como no localizada.

Horas después y sin dar más detalles, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas afirmó que las otras cuatro personas fueron encontradas en buen estado de salud.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: