Mundo

Hombre mata a puñaladas a turista en París

Un extremista islámico con problemas mentales mató a puñaladas a un turista de doble nacionalidad alemana y filipina e hirió a dos personas el sábado en París, cerca de la Torre Eiffel, antes de ser detenido, informaron las autoridades.

El atacante fue identificado como Armand Rajabpour-Miyandoab, nacido en 1997, de padres iraníes y vivía con ellos en un suburbio de la capital francesa

La policía lo detuvo poco después de que atacara a cuchillazos al turista con doble nacionalidad alemana y filipina. El turista asesinado tenía 23 años.

Luego atacó con un martillo a otras dos personas, una de 66 años y de nacionalidad británica y otra francesa, de 60 años, según una fuente judicial.

El ataque fue perpetrado por un hombre fichado como extremista islámico con problemas mentales, indicó una fuente policial.

El ataque ocurrió cerca de la Torre Eiffel en horas de la noche, en momentos que Francia se mantiene con un nivel elevado de alerta por el aumento de tensiones debido a la guerra entre Israel y Hamás.

«No cederemos ante el terrorismo», declaró en X la primera ministra francesa, Elizabeth Borne, tras el ataque.

«Mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Saludo el coraje y el profesionalismo de nuestros servicios de emergencia», agregó Borne.

Con información de Agencias


Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo