fbpx
Nacional

Hay condiciones para regresar a actividades: SSP-Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la ciudadanía a retomar sus actividades habituales y abrir comercios casi 24 horas después de los hechos de violencia por la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán.

Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad estatal, indicó que durante la última noche no hubo mayores incidentes, luego de los narcobloqueos y balaceras que azotaron la capital y otras zonas al norte y sur de la entidad por el arresto de uno de Los Chapitos.

«Informar que no se ha presentado ningún incidente durante el transcurso de la noche, consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales», publicó en Twitter.

Sin embargo, los conductores deberán circular con las ventanas abajo si cuentan con vidrios polarizados.

«Aun así se pide que si van a circular en sus vehículos lo hagan con los vidrios abajo, si tienen polarizado. Se pueden reabrir tiendas y comercios».

El Secretario dijo que las fuerzas de seguridad se mantienen alertas con patrullajes de la polícia, Guardia Nacional y el Ejército en Culiacán.

«Las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguimos en coordinación y mantendremos los operativos y patrullajes en la ciudad. @C4iSinaloa @sspsinaloa1 #911 @SEDENAmx @GN_MEXICO_ @SSPyTM_Culiacan», añadió.

La madrugada de este jueves se revivió otro jornada de narcoviolencia en un culiacanazo por el arresto de Ovidio Guzmán.

Pero esta vez, el integrante del Cártel de Sinaloa sí fue asegurado, a diferencia de octubre de 2019, cuando la presión de sicarios y ataque a civiles como a familias de militares obligó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a ordenar su liberación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó ayer por la mañana sobre el inicio del caos y llamó a lo pablación a no salir de casa.

Pero este viernes declaró que todo puede seguir su curso tras saqueos y enfrentamientos que derivaron de la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo».

Miles de soldados reforzaron la entidad y el saldo final por decenas de agentes y agresores heridos y muertos se sigue contabilizando.
Se pueden reabrir tiendas y comercios.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba