fbpx
Texas

Extienden cierre de frontera entre México y Estados Unidos hasta el 21 de diciembre

Se espera que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanezcan cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre como mínimo, en medio de un número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos, dijo a Reuters un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

Las restricciones actuales expiran el sábado y se espera que los tres países aprueben otra extensión de 30 días, dijo el funcionario este miércoles. Estados Unidos lidera el mundo en casos y muertes por Covid-19.

Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación de COVID-19.

CTV News de Canadá también informó que se esperaba que las restricciones de viaje vigentes en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecieran vigentes durante al menos otro mes.

El funcionario del DHS dijo a Reuters que la agencia estaba «continuando buscando criterios de salud pública apropiados para una futura reevaluación de las restricciones existentes».

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses y canadienses a lo largo de la frontera que están estrechamente entrelazadas.

Statistics Canada dijo anteriormente que las visitas estadounidenses a Canadá en automóvil se habían desplomado en más del 95% en agosto.

Con información de Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: