Estado

Exhiben irregularidades en amparo de Tania ‘N’; seguirá en prisión

Redacción | Saltillo, Coah.- El proceso penal contra la exalcaldesa de Múzquiz, Tania “N”, sumó un nuevo episodio luego de que autoridades estatales señalaran irregularidades relacionadas con un amparo promovido en Hidalgo que pretendía incidir en la medida cautelar de prisión preventiva que actualmente enfrenta.

El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que el recurso fue tramitado fuera de la jurisdicción correspondiente, por lo que no modificó la situación jurídica de la exfuncionaria. Detalló además que Tania “N” enfrenta dos procesos por presunto uso indebido de recursos públicos y existen otras 11 carpetas de investigación relacionadas con distintos posibles delitos.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Mery Ayup, calificó el episodio como un “atrevimiento jurídico nunca antes visto” y sostuvo que para obtener el amparo se habría utilizado información falsa respecto a una supuesta reclusión de la exalcaldesa en Hidalgo. Explicó que una jueza federal en Coahuila dejó sin efectos la suspensión al determinar que el juzgado de Hidalgo carecía de jurisdicción sobre el asunto.

Mery Ayup afirmó que el juez que concedió el recurso fue suspendido de su cargo y aseguró que durante el procedimiento no se han vulnerado los derechos de la imputada. El magistrado rechazó además que las presiones generadas en redes sociales puedan influir en las resoluciones del Poder Judicial y sostuvo que las decisiones sobre el futuro de Tania “N” deberán sustentarse exclusivamente en las pruebas y actuaciones integradas al proceso.


Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde CoahuilaEnLínea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo