Piedras Negras

Entrega de cheques a 5 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales

La mañana de este lunes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila y la directora de Catastro, Brenda Palacios, llevaron a cabo la entrega de cheques a 5 beneficiarios del seguro de vivienda contra desastres naturales, debido a que sufrieron afectaciones por lluvias torrenciales del mes de mayo.

“Poco a poco durante estos tres años hemos ido presionando a las aseguradoras para que les cubran a ustedes los daños que tuvieron. Sin menospreciar y agradeciendo su presencia, les vamos a entregar cinco cheques a cada uno de ustedes y que estos recursos les sirvan”, expresó el alcalde, Claudio Bres.

De igual forma, agradeció el sentido de responsabilidad de los ciudadanos, al cubrir en tiempo el pago de su impuesto predial, ya que, en caso de una situación inesperada, pueden contar con este recurso que ayuda mucho para reponer lo que una situación de vientos huracanados, incendio, nevada o inundación producen.

En el mismo tenor, el tesorero municipal, Sebastián Guerra Ávila adelantó que, existen aún algunos reclamos del seguro de vivienda y pidió a los beneficiarios a ser pacientes, ya que en esta y la próxima semana estarán enviando los documentos restantes.

“Aproximadamente son unos 20 reclamos en los diferentes conceptos. Habrá algunos que están en un segundo intento, sin precisar número, en donde se está apelando a los ajustadores, para que finalmente envíen el convenio respectivo que es básicamente la respuesta afirmativa que se va a cubrir el gasto”, agregó Guerra Ávila.

Ante el inicio de una nueva administración municipal este próximo 1 de enero, el Tesorero Municipal, indicó que el beneficio del seguro de vivienda está considerado en la Ley de Ingresos y está considerado en el presupuesto de egresos y será la administración entrante, quienes habrán de ratificarlo.

Guerra Ávila, recordó a los ciudadanos que todavía restan algunos días para que aprovechen el descuento en recargos del impuesto predial y con ello puedan estar al corriente y asegurar su vivienda pagando su predial durante los primeros meses del 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: