fbpx
Estado

Entrega Coahuila 36 prótesis de mama externas

En el marco de la lucha contra el cáncer de mama, se entregan dichos apoyos a nombre del PBP

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, presidió la entrega de un total de 36 prótesis de mama externa y brassieres postmastecromia.

Las pacientes, que son sobrevivientes de este tumor maligno, pertenecen a las fundaciones “Abrázate con amor” y “Ayuda Rosa AC”.

El evento se llevó a cabo gracias al apoyo del Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), que gestionó estos apoyos que vendrán a fortalecer el autoestima de las mujeres que fueron afectadas por el cáncer de mama.

En su intervención, Bernal Gómez comentó que gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a Marcela Gorgón, se refuerzan acciones de diagnóstico, estudios de detección, así como el tratamiento y los cuidados complementarios a las mujeres que llegar a padecer tumores malignos, especialmente de mamá.

“De manera habitual, durante el ‘Mes Rosa’ emprendemos una gran cruzada contra el cáncer de mama, llevando nuestras unidades móviles a comunidades de difícil acceso”, dijo.

Es importante la detección oportuna, debido a que el 46 por ciento de los casos son detectados de forma tardía, apuntó.

Por su parte, Latiffe Burciaga Neme, Directora del PBP, mencionó que este programa se concretó gracias al Gobierno del Estado y la Beneficencia Pública en México.

Es una acción que viene a fortalecer la seguridad de las mujeres de todas las edades, especialmente a aquellas que fueron sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Asistieron a este evento, también, la presidenta del Voluntariado de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal; la
Directora del ISSREEI, Alma Rosa Paredes; la Directora del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), Lucila Ruiz; María Teresa Ramos, fundadora de Ayuda Rosa, y Lucero López, de Abrázame con amor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba