Piedras Negras

Entrega alcalde un Piedras Negras con 100% de iluminación LED

Al mediodía de este miércoles, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, presentó los resultados del programa “Tu Ciudad LED” el cual, a lo largo de tres años y con una inversión de $118,185,642 MXN convirtió a Piedras Negras en una ciudad 100% LED, con la instalación de 19 mil 852 nuevas lámparas LED, con garantía de 5 y 10 años.

Al iniciar la presentación, el alcalde tomó un momento para reconocer el trabajo del Lic. Elías David García Guajardo, quien fue el encargado de valorar, analizar, planear y llevar a la práctica las obras en la ciudad.

“Obras que tardan meses y algunos trascienden más en años, no solamente en su planeación, sino en su ejecución y con eso tengas capacidad económica para ponerlas llevarlas a cabo, lo hizo un hombre que tienen mucha experiencia y que un pedazo de mi éxito y del éxito de esta administración se la debo a Elías David García Guajardo”, resaltó Bres Garza.

Agregó que, muchas de las personas a las que servimos, miembros de la sociedad, no entienden la problemática de bien terminar una administración y destacó que él tiene el honor de terminar junto a hombres y mujeres, una administración sin dejar una obra pendiente.

“Hoy, junto a los ingenieros Romeo González y Roberto Reyna entregamos iluminación LED Piedras Negras 2019, 2020 y 2021”, expresó Bres Garza.

Relató que, durante aquellos meses de abril, mayo y junio del 2019 se lanzó una licitación para iniciar a un proceso que duró meses y que posteriormente, se llenó de contratistas que hicieron sus propuestas y Comisión Federal de Electricidad hizo el análisis técnico.

Fue así, como en dos años y nueve meses después en todo el proceso de hacer una convocatoria, un proceso e ir a la práctica, entrega el Municipio de Piedras Negras, la iluminación LED de toda nuestra ciudad.

“$118,185 pesos la inversión total de iluminación tipo LED, haber terminado con vapor de sodio, una iluminación que da una visibilidad muy bonita, pero que además nos da seguridad, ahorro y calidad para los siguientes años”, enfatizó Bres Garza.

Con esta inversión, se logró la instalación de 19,852 lámparas que están instaladas en vialidades primarias, secundarias, en calles de nuestras colonias, en parques, en campos deportivos y en todo lo que representa haber hecho esta inversión.

El alcalde agregó que, terminamos con 22 plazas y campos deportivos que tiene Piedras Negras, como la Unidad Deportiva Santiago V. González, UD Víctor M. Rueda, UD Elías Treviño, el parque Juárez, por mencionar algunos, para ahora sí decirle al pueblo de Piedras Negras, que cumplimos en grande.

“Nos deja garantías en todas las luminarias de la marca Philips por 10 años, unas tienen 2 años, otras, 1 año y otras, apenas meses que se instalaron, pero que en los libros blancos de entrega recepción se dará cuenta de todo esto, porque indudablemente deberán de guardar estas garantías”, indicó Bres Garza.

A esto se unen, los ahorros que en materia de energía eléctrica le van a dar a la ciudad, porque el que parcialmente Piedras Negras cuente con ahorros por quinientos mil pesos por mes en nuestro recibo, estoy seguro que habrá más, porque el censo total de las 19,852 lámparas, CFE aún no lo ha terminado.

“La calidad de iluminación y el estándar que se marca en esta administración, no solamente para Piedras Negras, sino para muchos municipios y no porque estemos buscando el compararnos”, afirmó el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: