Encuentran asesinado a maestro de la UDEM; tenía dos meses secuestrado
Fue privado de su libertad el 11 de septiembre al salir de su domicilio en la Colonia Misión Cumbres, en Monterrey.
Un cuerpo con las características de un maestro de la Universidad de Monterrey (UDEM), quien fue secuestrado en septiembre, fue encontrado ayer por agentes ministeriales, tras la detención de dos personas y el cateo en tres domicilios.
El catedrático desaparecido fue identificado como Sergio Humberto Sepúlveda Barrera, de 67 años, quien, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación, fue privado de su libertad el 11 de septiembre al salir de su domicilio en la Colonia Misión Cumbres, en Monterrey.
El día de los hechos, dijo el informante, el maestro salió en su vehículo Volkswagen Polo color plata con placas SLE-9379, que también desapareció, pero que posteriormente fue localizado.
Durante la investigación, añadió, detuvieron a dos hombres y con sus declaraciones obtuvieron información para catear tres domicilios el domingo, en la Colonia Valle de Cumbres, en Monterrey, y en Portal de Lincoln, en García.
Dijo que en una de las casas, sin especificar en cuál, localizaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en una bolsa negra, que presentaba signos de que había sufrido una muerte traumática.
La fuente dijo que el cuerpo estaba atado de pies y manos dentro de la bolsa de plástico, sin precisar si había sido localizado enterrado o en que área de la vivienda cateada.
Aunque la autoridad espera los resultados de ADN para identificar oficialmente como el del catedrático el cuerpo encontrado, se mencionó que el cadáver tenía vestimenta igual a la descrita como la que llevaba el maestro el día de su desaparición.
La fuente señaló, que dentro de los indicios encontrados en los cateos, existe un video donde se observa a dos hombres bajar el cuerpo de un auto y lo cargan hacia el interior de uno de los domicilios cateados.
Los agentes ministeriales continúan con la investigación para confirmar o descartar si hay más persona involucradas en el crimen, del cual no se ha establecido el móvil.