fbpx
Nacional

Encargan negociar T-MEC a hijo de Alejandro Encinas

La Secretaría de Economía (SE) informó que Alejandro Encinas Nájera será el nuevo subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, área que tendrá la responsabilidad de negociar con Estados Unidos en las consultas sobre política energética en el marco del T-MEC.

Encinas Nájera es hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del actual Gobierno.

Sustituirá en el cargo Luz María de la Mora.

Además, Luis Abel Romero López será el nuevo subsecretario de Industria y Comercio, en sustitución de Héctor Guerrero.

El jueves se informó que De la Mora se vio obligada a renunciar a su puesto, a petición de la nueva titular de la dependencia, Raquel Buenrostro.

Tras el anuncio de Economía, la ex subsecretaria -que estaba al frente de las consultas sobre política energética- hizo oficial el final de su gestión en Comercio Exterior en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Economía refirió que Encinas Nájera se desempeñó como titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo, donde colaboró con asuntos relacionados a capítulos laborales de los tratados comerciales.

Además, destaca que, a través de la negociación, Encinas Nájera fue responsable de resolver controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC.

«Todas resueltas a través de la negociación y el acuerdo, sin necesidad de paneles arbitrales ni sanciones comerciales», detalla el comunicado.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, defendió la designación de Encinas Nájera y aseguró que tiene experiencia en temas comerciales porque estuvo a cargo de los procedimientos de respuesta rápida del T-MEC en el ámbito laboral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: