fbpx
Estado

En Torreón, detectan consumo y venta de cristal en estudiantes del Cobac

Tras detectar la venta y el consumo de la droga conocida como cristal, en el plantel de Torreón del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), autoridades educativas iniciaron una serie de acciones para evitar la presencia de estas sustancias, según lo dio a conocer el director de la institución en el estado, Leonardo Jiménez.

Afirmó que se ofreció acompañamiento psicológico y tratamiento de desintoxicación a cuatro estudiantes que fueron detectados con el consumo de esta sustancia.

“En el plantel Torreón teníamos ese problema de la droga del cristal, y bueno lo hemos tratado de eliminar con todo el apoyo del Gobierno del Estado, era gente que intentaba meter ahí para vender estas drogas, estamos haciendo un frente ahí junto con las autoridades dedicadas a este tema, la policía, el municipio de Torreón nos ha ayudado mucho con este tema, la idea es seguir combatiendo a las personas que venden este tipo de productos”, externó.

Leonardo Jiménez afirmó que se trata de un tema complejo en el que tienen que intervenir autoridades municipales y del Gobierno del Estado, ya que no solamente es un tema de prevención, sino que también se tiene que dar un acompañamiento a quienes se ven involucrados.

“Asesorías del departamento psicológico, el tema de llevarlos a tratamientos de desintoxicación, es un tema muy complejo y gracias a dios nos está apoyando mucho el Municipio de Torreón, allá en la preparatoria, son cuatro personas las que localizamos que estaban vendiendo adentro”, expresó.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: