fbpx
Estado

En Piedras Negras, destruyen armas de grupos criminales

En el municipio de Piedras Negras, en el campo Militar del 47 Batallón de Infantería, elementos del Ejército Mexicano y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la destrucción de armas de fuego aseguradas en diversos hechos en los últimos meses.

Se destruyeron un total de 77 armas largas, 163 cortas, 7 mil 243 cartuchos.

El Comandante de la 47 Zona Militar mencionó que, “la muerte porras de fuego es principal causa de muerte de niños en el mundo”.

Para el gobernador Miguel Riquelme, se trata de acciones conjuntas y fundamentales en aras de debilitar a la delincuencia y hacerle frente a los delitos del fuero común.

“Desde 2014 se han retirado muñes de armas de fuego, y en estos momentos seremos testigos de una destrucción más, Coahuila se mantiene como referencia nacional en seguridad y estamos decidíos a no regresar a tiempos del pasado”.

Entre las armas destruidas, había pistolas grabadas con signos como la muerte, en chapa de oro, además de fusiles AR-15 y las Ak-47, conocidas como cuerno de chivo.

“El pueblo y el Gobierno de Coahuila siempre estaremos agradecidos con usted y la institución que dignamente representa. Usted es testigo de la cercanía, el reconocimiento y gratitud que tienen las y los coahuilenses con las mujeres y los hombres del Ejército y de la Guardia Nacional, por lo mucho que les debemos y porque sabemos que son nuestras hermanas y nuestros hermanos que provienen de lo más noble del pueblo de México”.

En esta ceremonia, estuvo presente la secretaria de Seguridad, Sonia Villareal Pérez, además de Eugenio Alberto Ibarra Flores, comandante de la onceava región militar.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: