fbpx
Estado

En gira de trabajo, MARS arranca y entrega obras por 18 mdp en la Laguna

Con la perforación de pozo de agua en el Ejido Nuevo León, con inversión de más de 13 mdp, se beneficiará a 16 mil habitantes de Francisco I. Madero.

En gira de trabajo por San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó y entregó obras de gran beneficio para los habitantes de La Laguna.

El Mandatario estatal estuvo en San Pedro de las Colonias para arrancar, en coordinación con el alcalde David Ruiz Mejía, la pavimentación y recarpeteo en diversas calles del municipio, en donde se aplicarán 5 millones de pesos, evento en el que se comprometió además a hacer una techumbre en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.

Agradeció el esfuerzo conjunto con el Presidente Municipal para el desarrollo de diversas acciones en el Municipio.

Riquelme Solís comentó que Coahuila es segundo a nivel nacional en materia de seguridad, sólo detrás de Yucatán, y por lo mismo seguirá coordinándose con los titulares del Mando Especial de La Laguna y con el Gobierno de Durango para continuar manteniendo tranquilo al estado en sus cinco regiones.

Expresó que su Administración continuará generando empleo para que las y los coahuilenses se queden a trabajar en sus lugares de origen.

Riquelme Solís mencionó que se trabaja de la mano con los 38 alcaldes y alcaldesas para darle solución a las principales demandas de la población.

En su intervención, el alcalde David Ruiz Mejía dijo que, de la mano con el gobernador, se inician estas labores que van a mejorar las condiciones viales, promueven una mejor conectividad y una renovación en la imagen urbana para beneficio de las y los sampetrinos.

Las colonias que se beneficiarán con estos trabajos son Las Palmas, Agua Nueva, Barrios de Saltillo, Zona Centro, Lázaro Cárdenas y Colosio.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, además, Jorge Abdala Serna, diputado local; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado; Alejandro Chávez Rosales, regidor del Ayuntamiento Local; funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS

Más tarde, el gobernador Miguel Riquelme brindó certeza jurídica de sus viviendas a habitantes de San Pedro, en las colonias Valparaíso y Francisco I. Madero, donde se beneficiarán a mil familias.

“Hemos luchado años por regularizar estos predios”, comentó el Gobernador.

Refirió que cada familia tiene su historia, que su esfuerzo es diferente, y que han pasado miles de trámites que hacían imposible su escrituración, pero hoy, por fin, un pequeño esfuerzo se va a ver redituado que en un corto plazo lleguen a sus hogares con sus papeles.

De manera coordinada, Estado y Municipio irán casa por casa para informar cuáles son los requisitos de regularización, pues lo que se busca es que de manera muy rápida se pueda concluir este paso y se dé certeza jurídica a mil hogares o más de 4 mil sampetrinos.

“Mi compromiso es terminar con este trámite, darles sus escrituras y seguir trabajando por la seguridad de Coahuila, para que sigan trabajando de manera normal por sus hogares”, expuso Riquelme Solís.

Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, expresó que este es un día histórico.

Informó que cada familia de la Colonia Valparaíso habría tenido que pagar alrededor de 250 mil pesos, pero gracias al convenio que se firmó con FONAPO sólo pagarán 15 mil, y en parcialidades.

Además, en la Colonia Francisco I. Madero con sólo 3 mil pesos podrán obtener su documento.

Adelantó que a partir del próximo martes y hasta el mes de diciembre habrá un módulo del programa “Mejora Coahuila”, para que en estas colonias puedan realizar sus trámites de escrituración y de liberación de sus cartas.

A este evento de entrega de escrituras asistieron Martín Salvador Pérez Vertiz, representante de FONAPO; Jorge Abdala Serna, diputado local; José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de la Vivienda; y Martha Ramírez de Lira, de la Colonia Francisco I. Madero.

PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA EN FRANCISCO I. MADERO

En Francisco I. Madero, más de 16 mil habitantes serán beneficiados con el arranque de la perforación de un pozo de agua en el Ejido Nuevo León, en donde se invierten más de 13 millones de pesos.

Así lo informó el gobernador Miguel Riquelme, al recordar que esta fue una de las principales demandas que le hizo el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, referente a abastecer de agua a las y los ciudadanos, y este pozo tendrá un caudal de 100 litros por segundo.

El Mandatario estatal apoyará para hacer el Centro de Atención Médico, así como para pavimentar distintas calles de aquel municipio, peticiones hechas por el Alcalde.

Además, adelantó que pronto se entregará la Presidencia Municipal, obra que está por concluir.

“Hoy se inicia una buena obra que muy pronto se entregará; son 100 litros por segundo y me da mucho gusto poner en marcha esta acción, que era necesaria en materia de salud. Hago el compromiso de seguir enfrentando los retos con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos agradeció al Mandatario coahuilense por sacar adelante a la población ante una de las peores sequías, al grado de que colonias y ejidos se habían quedado sin el vital líquido.

“Estas acciones son benéficas, con las que buscamos entregar agua sin arsénico, y evitar así riesgos sanitarios. Hoy aplaudo al señor Gobernador, estamos muy contentos de este arranque”, dijo el Presidente Municipal.

Antonio Nerio Maltos, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en la entidad, compartió que para poner en marcha este pozo previamente se hizo un estudio geo hidrológico, por lo que se perforará a 400 metros de profundidad para beneficiar a 16 mil habitantes de este municipio, desde la cabecera a los ejidos Jaboncillo, Nuevo León, Alamito, Compuertas, 20 de Noviembre y El Cuije.

“La inversión es estatal, con un monto de 13 millones 194 mil pesos y la fecha de conclusión es el 31 de octubre”, detalló.

Acompañaron al Gobernador en este evento, Raúl Onofre Contreras, diputado local; Enrique Martínez y Morales, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Mario Díaz Esquivel, Comisariado Ejidal del Ejido Nuevo León; Artemio Díaz Esquivel, Comisariado Ejidal de Alamito; miembros del Cabildo y funcionarios estatales, así como ciudadanos del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: