Estado

En el Día del Niño, Coahuila llevará compaña de detección de cardiopatías congénitas al HGT

Este 30 de abril, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Hospital General de Torreón, llevará a cabo la Campaña de Detección de Cardiopatías Congénitas.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, expresó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les ha instruido para estar al pendiente de los corazones más especiales, y qué mejor que hacerles la valoración en el marco del Día del Niño.

Por su parte, Wendy Félix Hernández, Coordinadora Estatal de Cirugías de Mínima Invasión, recalcó que esta estrategia forma parte del Programa Cambiando Vidas.

Explicó que el próximo sábado se llevará a cabo esta campaña en el Hospital General de Torreón, a través de la que se podrá evaluar a niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, y hasta el momento ya tiene entre 70 y 80 registrados.

Subrayó que ya se han hecho cirugías a infantes, que tras un diagnóstico en este tipo de dinámicas, se vieron beneficiados.

Incluso habrá testimonios de padres de familia, en los que informarán de su proceso, de lo que observaban en sus hijos, de cómo se les trató en esta campaña, de sus operaciones y su éxito.

De los síntomas que se tomarán en cuenta para evaluar a los menores son:

– Soplo.

– Coloración morada de piel, uñas y labios.

– Fatiga y sudoración durante la alimentación.

– Retraso de crecimiento.

– Desmayos.

– Palpitaciones.

– Antecedente de neumonía de repetición.

– Antecedentes de algún familiar joven con muerte repentina sin causa aparente.

Las dependencias estatales y las mismas enfermeras han preparado un programa con juegos y regalos para hacerles placentera la espera a todas y todos.

Con este tipo de campañas el Gobierno de Coahuila busca darle una mejor calidad de vida a las y los niños que sean intervenidos y la tranquilidad a sus familias.

Aún cuando no estén inscritos, pueden acudir este sábado 30 de abril en punto de las 08:00 horas cuando arranque el registro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: