fbpx
Nacional

Pide Rubén Moreira juicio contra Samuel García

Luego de que el PAN nacional se subió al enfrentamiento político en Nuevo León, ahora tocó el turno al PRI.

Rubén Moreira, líder de los Diputados federales del PRI, acusó al Gobernador Samuel García de chantajear a los Alcaldes para volverse emecistas y advirtió que esto amerita un juicio político que, dijo el tricolor, «seguro va a proceder».

El también ex Gobernador de Coahuila recordó el evento del sábado, cuando García visitó a la Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, que recién pasó del PRI a MC, y presumió que «por las buenas» sí apoya a los municipios.

«Algo increíble está pasando», dijo Moreira en un video. «Resulta que Samuel García, su Gobernador, está chantajeando, presionando a políticos, principalmente a Alcaldes.

«García anuncia hospitales, centros comunitarios y 25 millones de pesos en pavimento para Allende, esto porque la Alcaldesa se cambia de partido.

«En otras partes de Nuevo León hacen falta patrullas, pavimento, hospitales, centros comunitarios, obras públicas», añadió, «Samuel no se los va mandar hasta que los Alcaldes se pasen de partido, eso es terrible y merece un juicio político».

El viernes, en medio de la disputa entre liderazgos locales panistas y priistas con el Gobernador, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó a García de comprar a Alcaldes.

Con información de Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba