Estado

Emite Protección Civil Coahuila reconmendaciones para uso de pirotecnia

Precisó que los grupos con mayor riesgo son los menores de entre 5 y 14 años de edad, por lo que es fundamental y se recomienda a los padres de familia no permitir que utilicen ese material.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado emitió algunas recomendaciones para el manejo seguro de juegos pirotécnicos, debido a que durante la temporada decembrina se incrementan los riesgos de incendio y accidentes relacionados con el uso y manejo de los mismos.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, exhortó a la población a realizar un manejo seguro, porque su mal uso puede ocasionar desde quemaduras hasta pérdida de extremidades y lesiones auditivas.

Hizo un llamado especial a los padres de familia para evitar que los menores compren o manipulen juegos pirotécnicos sin la supervisión de los adultos.

Precisó que los grupos con mayor riesgo son los menores de entre 5 y 14 años de edad, por lo que es fundamental y se recomienda a los padres de familia no permitir que utilicen ese material.

Martínez Ávalos puntualizó que es importante que las personas que compren juegos pirotécnicos lo hagan en establecimientos que cuenten con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional y revisados tanto por la Subsecretaría de Protección Civil como por la Unidad Municipal.

Reiteró el llamado a ser responsable al momento de utilizar los juegos pirotécnicos para no exponer la integridad física de las personas, así como para no causar ningún incidente a bienes inmuebles.

El funcionario estatal dio unas recomendaciones puntuales para el uso de fuegos artificiales y pirotecnia:

– No debe guardarse en los bolsillos.
– Evitar experimentar o detonar dentro de frascos, botellas, latas u otros recipientes.
– Nunca tocar o acercarse a productos que no hayan explotado, o que aparentemente se hayan apagado. Ante la duda, directamente arroje agua sobre la pirotecnia.
– Apoyar la pirotecnia en el suelo para encenderla y no sostenerla en la mano.
– Evite usar pirotecnia en lugares cerrados.
– No debe ser manipulada cerca de niños.

En caso de algún accidente, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana o llamar al número de emergencias 911.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba