fbpx
Nacional

Embargan bienes en caso de meningitis

Las autoridades de Durango embargaron 17 bienes por el caso de brote de meningitis en esa entidad, que ha causado 23 fallecimientos hasta el momento.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que los embargos servirán para garantizar la reparación del daño a las víctimas.

«Se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación del daño a las víctimas», indicó el funcionario.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario señaló que los dueños de los hospitales privados, buscados desde el pasado 5 de diciembre, siguen prófugos de la justicia.

«Se han realizado diligencias de cateo en 13 domicilios particulares para su búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento, por lo cual, se consideran prófugos de la justicia», recalcó.

«Ya está la colaboración en las 32 entidades federativas por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol; por el Instituto Nacional de Migración, y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su localización y aprehensión».

Siete órdenes de aprehensión -derivadas de 40 denuncias- fueron giradas contra mismo número de personas, por los delitos de lesiones y homicidio doloso.

Los presuntos responsables son administradores y dueños de los cuatro hospitales privados de la capital de Durango donde se han registrado los casos de meningitis.

De acuerdo con información oficial, las órdenes de captura son en contra de Guillermo, Sandra Idanes, David, Ilse Janeth, José Miguel, Dora Manuela, y Luis Carlos.

«En información actualizada al 17 diciembre por la Secretaría de Salud de Durango, hay 71 casos confirmados y, a la fecha, desafortunadamente 23 decesos», añadió Mejía Berdeja.

El subsecretario recordó que la Secretaría de Salud de Durango alertó a principios de noviembre sobre diversos casos confirmados de padecimientos por un hongo.

«Con el antecedente común de un procedimiento anestésico de bloqueo espinal, en su mayoría proveniente de cesáreas o partos que se efectuaron en cuatro hospitales privados en Durango», añadió.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: