Nacional

Elogia AMLO a Adán López: ‘tiene 10, aligera mi carga’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo que ha hecho Adán Augusto López en la Segob, y aseguró que tiene 10 de calificación porque le aligera la carga.

«Quiero aprovechar que este trabajo de buscar la unidad (con los Gobernadores) tiene que ver con el Secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, que me está ayudando mucho. Si no, vendría aquí a Villahermosa a acusarlo.

«Pero vengo, al contrario, a decirle a mis paisanos que Adán está ayudando, me está aligerando la carga. Y ya no sólo es mi punto de vista, sino hay coincidencias de varios actores en la función pública, en la política, en que Adán tiene muy buenos modales, buenas prácticas, tiene diez», comentó López Obrador.

En conferencia desde Villahermosa, Tabasco, el Mandatario federal mencionó que la cualidad del titular de la Segob es el equilibrio, además de que sabe escuchar, tiene pasión y es muy tranquilo.

«Dicen que la política es el equilibrio. A mí me gusta que se defina, o la definición que me gusta es de que la política es hacer historia, es transformar, pero también, para el ejercicio de la política, se requieren los equilibrios.

«Adán tiene ese mérito que es tranquilo, prudente, sabe escuchar, eso es muy importante, es paciente al mismo tiempo, tiene pasión. Esto ha ayudado muchísimo», expresó.

Cabe destacar que, en septiembre de este año, López Obrador afirmó también que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le ha aligerado la carga.

«Tenemos muy buena relación con la Jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México, porque la Jefa de Gobierno me aligera la carga, ella me representa muy bien», expresó en aquel mes.

«Me siento representado por la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones y sí vamos a visitar más la Ciudad».

Claudia Sheinbaum y Adán López Hernández han figurado como los posibles candidatos para buscar la Presidencia en 2024.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría entregar el 1 de diciembre de 2024 la Presidencia a un tabasqueño, López Obrador sólo rió.

«Siempre me río, yo no ando enojado. Uno de las cosas que uno aprende es nunca enojarse», añadió sin responder a la pregunta.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: