‘El Huevo’ se declara culpable en Texas
Juan Gerardo Treviño Chávez, conocido como El Huevo, se declaró culpable en un tribunal de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, este individuo lideró el Cártel del Noreste desde 2016 hasta su arresto en 2022 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
«Juan Gerardo Treviño-Chávez, alias Huevo, se declaró culpable hoy ante un tribunal federal en San Antonio de 15 cargos relacionados con su implicación en el tráfico de drogas entre México y Estados Unidos», señala un reporte oficial del Distrito Oeste de Texas emitido el martes 19 de noviembre.
El Huevo asumió la culpa en 11 de los cargos formulados por el Distrito Oeste de Texas, que incluyen posesión y distribución de marihuana, además de conspirar para utilizar a un menor en actividades de narcotráfico. Asimismo, confesó sobre la posesión de cocaína y metanfetamina con fines de distribución, así como sobre posesión y tráfico de armas de fuego.
Por otro lado, Juan Gerardo Treviño aceptó su culpa en cuatro acusaciones del Distrito Este de Texas, donde enfrentaba cargos por conspiración para poseer y distribuir cocaína, participación en una empresa delictiva continua, contrabando de bienes y lavado de dinero.
La condena de El Huevo está prevista para mayo de 2025, y podría enfrentar una larga sentencia en prisión; sin embargo, será un juez quien decida su castigo final.