Ejército israelí recupera cuerpo de una soldado secuestrada por Hamas
El ejército israelí informó el viernes que había hallado en Gaza el cadáver de Noa Marciano, una soldado de 19 años secuestrada por Hamas, cuya muerte había sido anunciada a principios de semana.
«El cuerpo de la soldado Noa Marciano (…) fue extraído por las tropas del ejército israelí de una estructura adyacente al hospital Al Shifa en la Franja de Gaza y fue trasladado a territorio israelí», indicó el ejército en un comunicado.
El movimiento islamista palestino publicó el lunes una imagen de Noa Marciano muerta, afirmando que había fallecido en un bombardeo israelí. Al día siguiente, Israel confirmó la muerte.
Se trata del segundo cuerpo de rehén hallado en menos de 24 horas por el ejército israelí en el enclave palestino.
En el funerald de Marciano, su madre Adi, dijo que su hija siempre puso a los demás en primer lugar, “y tú eres el último, en todo caso”, reportó el The Times of Israel.
Adi dijo: “En nuestra última llamada telefónica [mientras se desarrollaba el ataque] no dijiste ‘¿Qué me pasará? ¿Cómo sobreviviré?’, sino más bien ‘¿Qué pasará con los nuevos observadores que llegaron hace sólo dos días?’ En eso estabas pensando en esos momentos de terror”.
Declaró: “Todos están dolidos por tu partida… Dejaste muchos toques de amor atrás. Ahora estás descansando, pero no pararemos. No olvidaremos ni perdonaremos”.
Ella agradeció “a todos los soldados que estuvieron ahí y me trajeron a Noa”.
El ejército anunció el jueves haber encontrado, también cerca del hospital Al Shifa, el cadáver de Yehudit Weiss, de 65 años, una rehén «asesinada por los terroristas de la Franja de Gaza» tras haber sido secuestrada por Hamás el 7 de octubre en el kibutz de Beeri, en el sur de Israel.
Con información de Agencias