Nacional

Dicen contener homicidios en Zacatecas

El titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que a partir del plan de apoyo a Zacatecas se han reducido 45 por ciento los homicidios vinculados a delincuencia organizada.

«Plan de apoyo a Zacatecas, donde se inició el plan el 25 de noviembre, 25 días de operaciones llevamos (…) lo que tenía el estado de Zacatecas en homicidios vinculados a delincuencia organizada 141 homicidios considerando la misma cantidad de días, 25 días antes de iniciar la operación».

«A partir de que iniciamos la operación se han presentado 78 homicidios vinculados a delincuencia organizada, una reducción del 45 por ciento. Consideramos que va siendo efectivo este plan de apoyo con la presencia de refuerzo que se inició en el Estado», señaló en conferencia matutina.

Balaceras, enfrentamientos e incendios en viviendas se reportaron entre la noche del viernes y madrugada del sábado en Fresnillo, Zacatecas, por segunda vez en la semana.

Reportes de la Policía local indican que al menos 10 casas fueron baleadas, otras seis fueron incendiadas y fueron reportadas entre 8 y 10 personas privadas de su libertad, dio a conocer REFORMA el pasado sábado.

Cuerpos de seguridad fueron alertados a través de llamadas de emergencia. Según informes, hombres armados arrojaron objetos ponchallantas para evitar que las autoridades les dieran alcance.

Otros caminos aledaños a la ciudad también registraron balaceras derivadas de presuntos enfrentamientos entre grupos rivales.

Con información de Reforma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: